martes, 28 de octubre de 2008

LA HOMOSEXUALIDAD







La homosexualidad es una orientación sexual y se define como el comportamiento, la interacción sexual o atracción erótica hacia individuos del mismo sexo. Cabe señalar, que el término gay suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres.

Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo, pero tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona sea "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la Homosexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.

Y para terminar, ¿La homosexualidad es una enfermedad?. No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de Salud Mental importantes, han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza —tal como miembros de familia y amigos—acerca de cómo se siente puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. Pero la homosexualidad en sí no es una enfermedad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

en ica llamar: 956716541/956642226/RPM #558790

viernes, 24 de octubre de 2008



LA MASTURBACIÓN
Pese a que hoy en día se aborda el tema de la sexualidad con mayor soltura que en tiempos pasados, aún existen temas que siguen siendo tabú, uno de ellos es sin duda, la masturbación. Y lo cierto es que no hay porque temerle pues su práctica suele ser más saludable de lo que se piensa.
El autoerotismo o la masturbación es importante desde el punto de vista de la salud sexual. Su importancia radica en que sirve como fuente de goce y como trabajo de exploración para reconocer los estímulos más placenteros en cada persona. Ese conocimiento puede además, si se comparte con la pareja, enriquecer las experiencias sexuales.
Algunos aseguran que en la mujer, a diferencia de los hombres, existe una tendencia de vivir con culpa la masturbación, aunque también se destacó que su práctica comenzó a aumentar marcadamente en los últimos años del siglo XX.
La masturbación no provoca ninguna consecuencia física, como se creía antiguamente y que hay que desterrar el mito de que una persona se puede quedar estéril o perder la razón por ello.
Sin embargo, algunas personas a raíz de sus creencias personales pueden presentar emociones negativas, en este casos lo mejor es abstenerse a ella.
Claves del autoerotismo:
• Es fuente de placer y de aprendizaje erótico
• Sirve para mejorar la vida sexual
• Está presente a lo largo de toda la vida
• No provoca adicción, ni daños físicos, siempre que su práctica se viva
Sin angustia ni excesos.
• Se recomienda para detectar los estímulos placenteros de cada
Persona.
Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: http://www.nosedesexo.com/
EN ICA LLAMAR AL: 956716541/956642226/RPM #558790

lunes, 13 de octubre de 2008

Igualmente Infieles



Hombres y mujeres la practican en igual proporción y las causas son problemas al interior de la pareja.La infidelidad hoy en día se da en igual proporción en ambos géneros, ya no se puede hablar de ella como un tema exclusivo, pues se da en igual proporción tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, es cierto que son los hombres los que suelen hacer más alarde de ello a diferencia de las mujeres. Esto se debe única y exclusivamente porque cuando hablamos de una mujer infiel se asocia de inmediato a “puterío” sin embargo, en el caso de los hombres suele asociarse con algo natural o machismo puro. He ahí el deseo de las féminas de ser cautelosas a la exposición.

Trixsi Vargas, Especialista en Sexualidad y Salud Reproductiva de Apropo, el tema va más allá de simples porcentajes y aclara que la infidelidad se da porque hay dificultades dentro de la pareja, los mismos que deben ser atendidos. “Es mentira que alguien nazca infiel, eso es un cuento, uno es infiel porque al interior de la pareja hay deficiencias y carencias. No tiene nada que ver la genética. Igualmente falso es afirmar que una infidelidad ayuda a mantener una relación”, acotó.

Asimismo, La infidelidad siempre ha existido, lo que pasa que ahora se siente como algo más común porque la gente ha perdido el miedo al divorcio. “Al estar hoy en día las mujeres en igual posición de competitividad que los hombres los divorcios son más frecuentes. La gente busca alcanzar la felicidad, y no importa dejar de lado un matrimonio en pos de alcanzar la felicidad.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas para provincia). Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

en Ica. llamar al:956716541/ 956642226/ RPM #558790

sábado, 11 de octubre de 2008

Separación Dolorosa



Nada comienza con más emoción y esperanza que el amor, pero también nada termina con más frustración y tristeza. La pareja es un rompecabezas emocional que, aunque sólo tiene dos piezas, resulta difícil de encajar.

¿Quién no ha empapado la almohada con lágrimas por un abandono? Insomnio, inapetencia, hambre, hastío, parálisis, tristeza, pesimismo, aislamiento, falta de autoestima. El sufrimiento amoroso es universal y el proceso se asemeja al duelo por la muerte de un ser querido. "Las rupturas son siempre traumáticas y dolorosas –explican loNs especialistas. Aunque muchas veces la decisión parta de nosotros pues llegamos a entender que resulta inevitable, la separación casi nunca se produce con un corte limpio de bisturí, porque las parejas están pegadas con chicle y cuando consiguen despegarse por un lado, ya están pegadas por el otro.

El duelo sólo se supera "doliéndose" de él o ella. Y es que a veces hay que perder para poder ganar o lo que es lo mismo, sufrir para dejar de sufrir. Miedo infantil. "Ya sea real o imaginaria esa impresión de caer y caer, precipitándose en el abismo, reproduce una vivencia infantil muy primitiva. Perder el regazo de la madre significa verse expuesto a la inmensidad del mundo exterior y produce una sensación muy parecida a la que tenemos que soportar cuando una relación amorosa toca a su fin.

Sin embargo, como todo en la vida el dolor de una separación también acaba, sólo depende del empeño que le ponga cada uno por salir adelante. Muy pocas cosas en la vida son eternas, entre ellas el amor.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO

0800-70-626 (llamadas gratuitas) de lunes a sábado. Visite

también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EN ICA: LLAMAR AL 956-716541 /RPM#558790