lunes, 16 de marzo de 2009

PERUANAS ROMPEN EL TABU SEXUAL



Aquellos prejuicios en las mujeres para informarse de los últimos productos en cuanto al tema sexual, van desapareciendo en mayor grado, novedades en anticonceptivos, o productos para enfrentar la disfunción eréctil de sus parejas.

Trixsi Vargas, Asesora de Sexualidad y Salud reproductiva de APROPO destacó el ritmo en que las peruanas enfrentan hoy en día problemas o temas antes vistos como “privados”. Estos giros vienen acompañados de cambios culturales: “ahora ellas han ganado, a punta de esfuerzo, distintos espacios que antes les eran vetados. Son líderes de opinión, dirigentes comunales, empresarias, artistas, deportistas, parlamentarias, ministras y presidentas. Sus espacios no tienen límites, y a esto se le suma también su capacidad de combinar, de manera exitosa, los roles de pareja y madre”, anotó la especialista.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, cabe señalar que la mujer peruana ha roto con muchos tabúes y hoy más que nunca se siente en libertad para salir en busca de la igualdad, la misma que se da en todo ámbito, incluso el sexual.

Según acotó la especialista, las mujeres ahora son más conscientes de sus derechos sexuales y reproductivos, ellas también proponen y buscan cuidarse de un embarazo no deseado y de una infección de transmisión sexual. Si bien muchas parejas, sobretodo las jóvenes, van dejando de lado estos modelos, buscan información sobre métodos anticonceptivos y comparten tareas, aún hay mucho por hacer al respecto.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación de APROPO 0800-70-626 (llamadas gratuitas) todos los días. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

EN ICA LLAMAR 056956716541 / 956642226 /RPM #558790

No hay comentarios:

Publicar un comentario