sábado, 5 de septiembre de 2009

CUANDO SE VAN LAS GANAS DE TENER SEXO

La falta de deseo sexual, es un trastorno que podemos sufrir en un momento determinado tanto hombres como mujeres. Si notamos que ya no nos apetece hacer el amor con nuestra pareja, llegando en muchas ocasiones a sentir rechazo ante la idea de compartir momentos íntimos con quien amamos, puede que seamos víctimas de una pérdida de deseo, disfunción sexual que entre sus causas podemos encontrar, por un lado, alteraciones hormonales que han provocado una disminución en la producción de estrógenos en el caso de las mujeres, o la testosterona, tanto en el supuesto de hombres como de mujeres.

También el hecho de estar viviendo situaciones de estrés, ansiedad, depresión, problemas afectivos, pueden provocar en nosotros sentimientos de rechazo hacia el sexo. Nuestro estado de ánimo influye directamente en nuestro rendimiento sexual, pues el ser humano es una unidad y todo lo que nos sucede influye en todos los aspectos de nuestra vida incluido el sexual.

En el caso de los varones, también pueden presentar falta de deseo sexual ante problemas como depresión, pérdida del trabajo, enfermedad etc. Asimismo se puede presentar falta de deseo por problemas de erección que ocasionan en ellos temor e inseguridad

La falta de deseo, si bien es más frecuente en mujeres, es entre los hombres donde produce mayor preocupación. Lo ideal, en todo caso, es poder hablarlo abiertamente con tu pareja y encontrar las causas para así aplicar el tratamiento adecuado. Los conflictos surgidos por no coincidir a la hora de hacer el amor causan infelicidad, reproches y frustración en la relación, por lo que fomentar una comunicación sana y sin complejos es la manera de comenzar a solucionar cualquier problema.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario