martes, 6 de octubre de 2009

AMORES DISPAREJOS

El amor no tiene edad, no entiende de razas, ni religiones o atributos físicos”, sin embargo, existen parejas que llaman la atención que un hombre maduro, bien establecido, tenga una compañera 10 ó 15 años menor.

Estas parejas disparejas están expuestas al fracaso de la misma manera que aquellas más tradicionales, sus problemas y conflictos vuelven su futuro tan impredecible como el de las demás. Por lo tanto, la condena a antes de tiempo resulta egoísta. Cada uno tiene derecho a buscar su propio camino para expresarse en el plano amoroso y vivir en plenitud su sexualidad, sin prohibiciones de edad siempre y cuando ninguno de los dos se ve afectado física o emocionalmente.

Por otro lado, existen un sinnúmero de parejas disparejas que son muy felices debido a que "se complementan y se enriquecen mutuamente”. Cuando decimos parejas disparejas generalmente nos referimos a algún rasgo físico de las personas, una pareja de un gordo y una flaca o de una persona mucho mayor que la otra. También, podemos referirnos al temperamento desigual de la pareja, como que él sea muy serio y ella muy alegre, o ella parca en el hablar y el extremadamente locuaz. La pregunta que entonces mucha gente se hace es ¿Cómo pueden ser atraídas dos y ser felices personas disparejas?

Las parejas "disparejas" requieren algo más. Un día se dan cuenta que poseen intereses comunes que les hace compartir momentos, trabajos, lugares, lecturas, películas, obras de teatro, gustos en la comida, concepciones de vida, sentimientos religiosos, diversiones, problemas, negocios, formas de ser, concuerdan en la forma de educar a los niños, en cómo administrar su vida, existe avenencia entre ellos, desean las mismas cosas, persiguen iguales objetivos en la vida y comienzan a tomar conciencia que coinciden en tantas cosas que podrían vivir juntos, formar un hogar y ser una feliz pareja sólo "dispareja" en apariencia. Lo cierto es que, en ambos casos es la falta de intereses comunes lo que produce las rupturas.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario