lunes, 19 de octubre de 2009

LA PRIMERA VEZ

Mucho se ha dicho y se seguirá diciendo al respecto, lo cierto es que si la pregunta es ¿cuándo debemos iniciar nuestra vida sexual?, la respuesta es que no existe una edad establecida para la primera relación sexual. Sabemos, según lo demuestran las estadísticas, que hoy por hoy la vida sexual cada vez se inicia a edades más tempranas, inclusive entre los 13 y los 15 años de edad.

Cabe señalar, sin embargo, que vivir la primera experiencia sexual de manera exitosa requiere madurez no solo física sino emocional y responsabilidad, y sobre todo, estar completamente seguro de que es el momento ideal y tu pareja es la persona indicada.

Las relaciones sexuales significan responsabilidad compartida. Y la clave para llegar a la plenitud en el primer encuentro sexual es la información, orientación y educación. La vida íntima involucra a dos personas, y como tal, la pareja debe platicar, informarse y acercarse a un profesional en salud para aclarar dudas y temores.

Es importante tener presente que para ser responsable del cuidado de la vida de un bebé, primero es necesario ser responsable de uno mismo. Por ello, debe adoptarse, si se decide dar inicio a una vida sexual, un método eficaz para la regulación de la fertilidad y así poder disfrutar con confianza de una sexualidad plena, satisfactoria y sobre todo, libre, responsable e informada que complemente su vida, desde la primera vez.

Definitivamente, en la primera relación sexual no puedes olvidar de tener antes información sobre tu sexualidad y condones.

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario