jueves, 15 de abril de 2010

LA IMPOTENCIA SEXUAL



La “impotencia” es el termino que se usaba antiguamente para describir la incapacidad del hombre para alcanzar o sostener una erección que le permita mantener relaciones sexuales satisfactorias. Actualmente se conoce como disfunción eréctil pues existe una deficiencia en la función o respuesta sexual.

Es natural que muchos hombres hayan experimentado alguna vez en sus vidas una dificultad para alcanzar la erección o mantenerla durante el coito, lo cual no significa que padezcan una disfunción eréctil pues generalmente es debida a situaciones de estrés, cansancio, abuso de alcohol o drogas, estado de ánimo decaído por una pérdida o una discusión de pareja, entre otras cosas; esto es pasajero pero puede generar en él una sensación de inseguridad o de incapacidad respecto a su rendimiento sexual.

Ahora, para diagnosticar una Disfunción Eréctil es necesario acudir a la consulta médica con el especialista, que en este caso es el urólogo, quien indagará sobre posibles causas de la “impotencia”, medicamentos que se usen, tiempo de inicio, la intensidad de la disfunción, las situaciones en que sucede, entre otros, a fin de determinar si el origen de esta disfunción es psicológico, o físico y de acuerdo a ello iniciar el tratamiento.

Entre las causas que provocan la disfunción eréctil, tenemos las causas físicas como: enfermedad vascular (dificultad en la irrigación de los vasos sanguíneos), daño nervioso (neuropatías), consumo de medicamentos antidepresivos, diabetes etc. También existen causas psicológicas como: estrés, culpas o traumas, miedo de decepcionar a una nueva pareja, ansiedad por que las cosas nos salgan bien, relaciones conflictivas con la pareja o temor a relaciones sexuales entre otras.

Además de ser recomendable acudir a la consulta profesional, te podrían ayudar las siguientes sugerencias: no te presiones por tener una relación sexual si te encuentras ansioso o inseguro, cuando intentes un contacto identifica los momentos en que tus pensamientos te provocan inseguridad, respira profundamente, intenta relajarte y concéntrate más en tus sensaciones que en los pensamientos negativos, si ene se momento experimentas inseguridad .
La duración de la disfunción eréctil depende de la causa y de la rapidez con la que el tratamiento comience a hacerle efecto. Lo que es importante recordar es que este problema se puede tratar en todas las edades.

Para mayor información llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. O visite nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario