jueves, 22 de abril de 2010

SEXO Y COMUNICACION

Como en todos los ámbitos de la vida, en la esfera sexual la buena comunicación también es un aspecto imprescindible, pues es un elemento esencial para poder establecer una buena convivencia con la pareja.

Seguramente se correrán riesgos. Uno puede sentirse avergonzado al hablar de sexo, o temer cierto rechazo de la otra persona. Por eso, lo que se necesita es tomar valor y darle tiempo a que se afiance una cierta confianza entre ambos que permita una buena comunicación.

A pesar de las demandas laborales y familiares del día a día se debe dedicar un tiempo para hablar de la relación con su pareja, pues la comunicación irá mejorando con la práctica diaria. Eso sí, no intente hacerlo mientras hacen el amor.

Una vez que se hizo de ese tiempo, siéntese a hablar con su pareja de lo que le gusta, disgusta, desea o no desea durante el acto sexual. No trate de desviar el tema con otras cuestiones y hable sobre su relación. Tiene que darle al sexo un espacio primordial. No trate de buscar palabras complicadas con las que su pareja no esté familiarizada. Mientras más claro sea, más comprensible será para su compañero/a.

Al hablar, hay que estar preparado también para escuchar respuestas que puedan ser incómodas. Si siente que sus relaciones podrían ser más placenteras, coméntele a su pareja (obviamente con mucho cuidado y sin lastimar al otro) como podrían mejorarlas, y trate de que ambos encuentren una forma para cambiar ya sea de conductas o posiciones sexuales para que el sexo no se vuelva rutinario. En otras palabras, ser creativo e innovar las formas en que se proporcionan placer.

No olvidar, que al hablar también se debe ser un buen oyente. Esto es lo más complicado de conseguir. Si ambos se escuchan con atención, la relación mejorará de manera notable. Es necesario sentirse calmado y relajado para iniciar la comunicación. Utilizar el lenguaje corporal para poder expresar sentimientos, es lo aconsejable.

Como recomendación final se hace necesario tocar a la pareja para recordarle cuanto la/o quiere y para que sienta que lo que está buscando es poder mejorar la relación.

Para mayor información llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. O visite nuestra página web: www.nosedesexo.com
ARTICULO DE APROPO: PUBLICADO EN EL DIARIO CORREO -ICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario