lunes, 20 de septiembre de 2010

LA SEPARACION SENTIMENTAL



Dicen por ahí que donde hubo fuego cenizas quedan Sin embargo en ocasiones, cuando el amor ha muerto, es poco lo que puede hacerse por salvar una relación. ¿Cómo saber qué hacer? Es la pregunta que queda flotando tras la separación…

Para nadie es un secreto que al comienzo de una relación de pareja esta se desarrolla generalmente en torno de mucha ilusión, volviendo la rutina cotidiana en más llevadera, pues si hay con quien compartirlas, las cargas se reparten, las tristezas se comparten.

Sin embargo, suele pasar que el tiempo deteriora la relación, la emoción del principio se convierte en tedio. En este punto se intenta todo por rescatar lo perdido. Nunca será fácil entender que algo que fue maravilloso haya terminado en un cúmulo de peleas y ofensas, pero será más fácil de superar si se dejan de lado sentimientos de culpa y se piensa en seguir adelante.

Cuando una pareja o un matrimonio decide separarse, es porque, en el mejor de los casos, ambos llegaron a la conclusión que la relación se terminó y que no hay vuelta atrás. Aceptar esta situación no es fácil y por lo general toma tiempo; más aún cuando uno de los miembros de la pareja no esperaba la propuesta. Siempre es más fácil sobrellevar la situación para quien propone la separación porque de alguna manera está preparado para ello.

“La tristeza por la perdida y “la etapa de duelo”, es lo más natural en estas circunstancias, el tiempo en el que va a tardar una persona en recuperarse varia de una persona a otra.

Superar una ruptura se requiere de decisión, esfuerzo y tiempo, este último en estas circunstancias se convierte en el mejor aliado. Lo que en un primer momento parecía imposible de superar, como el "nunca podré olvidarlo/a" o "no podré vivir sin él/ella", con el paso de los días se llega superar y la persona se encuentra en condiciones para iniciar, si así lo deseara, una nueva relación.

Sin embargo, lo importante es tener bien claro que si optamos por iniciar una nueva relación, la persona que ahora tenemos al lado no es responsable de lo sucedido anteriormente, pues de lo contrario se corre un alto riesgo de que la relación no prospere. Si usted siente que no puede superar la perdida, busque ayuda profesional,

Cualquier duda, llame al servicio de orientación en sexualidad de APROPO: 0800—70626 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8.30 a 8 pm. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario