martes, 27 de diciembre de 2011

SEXO ORAL SEGURO Y SABROSO



Es recomendable hacerlo con condón y ahora existen con sabor y aromas



Para nadie es un secreto que el sexo oral es una de las prácticas más placenteras tanto como para los hombres como para las mujeres y, al contrario que el sexo anal, tiene muchísima aceptación social. Pero contrariamente a lo que muchos piensan, practicar sexo oral también tiene sus riesgos. Así que quienes piensan que al hacerlo están practicando el sexo más seguro, están equivocados. La mucosa de la boca y de la vagina son demasiado parecidas.



“Hay pequeñas lesiones, cortes o heridas, llagas o enfermedades en encías, que aunque no se perciban, son una vía de entrada directa de virus y bacterias”, señala Trixsi Vargas, Asesora en Sexualidad y Salud Reproductiva de APROPO.



Si bien es cierto, con esta práctica uno no puede quedar embarazada. Pero debe saber que todas las Infecciones de transmisión sexual se transmiten también oralmente. Así que no hay excepciones para desechar la práctica del condón. En el caso del VIH, si no hay herida en la boca, la saliva protege contra el virus. Pero no lo olvide: el más mínimo rasguño en las encías, en las paredes de la mejilla o en la garganta es suficiente para introducir el virus en tu cuerpo.



Si bien existen medidas de protección, que podemos tomar a la hora de practicar sexo oral seguro, como el uso de preservativo, lo cierto es que muy pocas personas las aplican.



Vargas propone usar condones para hacer que el sexo oral sea aún más seguro, aunque haya voces alrededor que aseguran que el sabor es asqueroso. Al respecto, la especialista nos recuerda que actualmente se puede disfrutar de un sexo oral seguro con condones que se adaptan al gusto del consumidor. Sólo es cuestión de elegir y probar.



Una pareja estable, con una funcionalidad sana, podría practicar sexo oral sin preservativo. Pero esta actividad se vuelve peligrosa si se realiza con una persona que tiene varias parejas y más aún si lo hace con desconocidos, si sólo son compañeros ocasionales del sexo. Un semen sano no hace daño a nadie. Pero si el individuo tuviese el sida, podría pasárselo a la otra persona a través de la mucosa oral a través de alguna herida que tenga en la boca.



Al fin y al cabo, de lo que se trata es de disfrutar de una sexualidad responsable y segura.



Cualquier consulta comunicarse al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO o visite www.nosedesexo.com



lunes, 12 de diciembre de 2011

LA MEJOR POSTURA SEXUAL


Pese a que hoy por hoy hay mayor apertura en el tema este sigue siendo complejo, pues su aplicación se da en forma errónea. Nos referimos a la mala práctica de posturas o poses sexuales muchas personas se dejan llevar por información tergiversada o tener malas fuentes de información sobre el disfrute de la sexualidad.


Lamentablemente, muchas parejas –equivocadamente – hacen suyas poses o posturas sexuales que no les vienen bien, es decir que no le producen la satisfacción necesaria. Sólo las ponen en práctica por imitación o recomendación. Las mismas que incluso al realizarlas les resultan hasta incómodas.


Si bien es cierto, la iniciativa es saludable. Hay que tener en claro que existen posiciones mecánicamente más agradables que otras, y esto es independiente a cada pareja. Ya que hay que tomar en cuenta, el grado de confianza, la flexibilidad, preferencias individuales, etc.


Si ponemos en práctica nuevas posturas, no debe ser porque solamente nos guste la diversidad, sino por las sensaciones que esta o aquella nos puede ofrecer.


La idea es lograr las posturas más estimulantes y a esta se llega exclusivamente mediante el diálogo, la confianza, el decir qué y cómo nos gusta y que ambos puedan a satisfacerse cabe recordar que hay posturas donde la mujer llega más rápido al orgasmo y también se da en el caso de los hombres que hay poses donde llegan rápido.


“En cualquier caso, cada pareja debe encontrar sus posiciones ideales, ya que como las anatomías de cada cuerpo nunca son idénticas, cada uno debe explorar para descubrir las sensaciones más placenteras. El diálogo, la sinceridad y la comunicación juegan un papel importante para lograrlo”, refieren los especialistas de APROPO.


Consultas al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO al0800 -70626 o visite www.nosedesexo.com



domingo, 11 de diciembre de 2011

¿SEXO CON O SIN AMOR?




¿Se puede disfrutar del sexo sin que haya amor o un compromiso de por medio? Las opiniones son muchas y diferentes. La respuesta la tiene cada uno.


Lo cierto es que, no siempre amamos a quien deseamos, ni deseamos a quien amamos. Es que en realidad, el placer no está en función del amor, sino de la pareja y de nosotros mismos.


El sexo es importante, sin embargo, cuando se está enamorado se requieren de otros elementos para complementarse, ya que no te la puedes pasar todo el día teniendo sexo, pues con esa persona se comparte, se ríe, se camina, se conversa, se planean cosas, se convive, se discute, etc. Y lo ideal sería que también se deseé.


En cambio, cuando se trata de buscar exclusivamente placer, muchos aseguran obtenerlo de mejor manera con aquellos o aquellas con quienes no los une un vínculo sentimental. “Lo cierto es que el tema es individual y definitivamente está ligado a los valores y al conjunto de normas que nos dicta lo que está bien hacer y lo que está mal de acuerdo a nosotros mismos”, anotan los especialistas de APROPO.


Cuando se produce un encuentro con un desconocido lo previsible queda absolutamente de lado, nada sabemos de ese otro: sólo que nos resulta atractivo y nos provoca ese "extraño cosquilleo. El sexo sin amor de por medio, puede ser de suma utilidad en algunos momentos en que no queramos saber de compromisos, lo importante siempre es tener las cosas claras para evitar frustraciones y dolor.


Sin embargo, abandonar el miedo y dejarse llevar por los caminos del erotismo, propio y ajeno, sin temores y totalmente desinhibidos, es posible, tanto entre un matrimonio como entre un hombre y una mujer que se acaban de conocer. El deseo aparece con mucha intensidad cuando no se conoce lo que está por venir. “He aquí donde radica la importancia de evitar caer en la rutina. Siempre es bueno tomarse vacaciones de la realidad, dar lugar a las fantasías, practicar nuevas poses, nuevas formas de proponer tener sexo, para que no se apague el deseo”, concluyen.


Consultas al Servicio de Orientación de Sexualidad de APROPO al 080070626 visite: www.nosedesexo.com